Simón Franco es una empresa dedicada a la fabricación, exportación e importación de joyas a nivel mundial, siendo uno de los referentes en este sector desde 1917.
Actualmente, la compañía está presente en más de 75 países, repartidos entre América, Europa y Asia.
La compañía cuenta con más de 100 años de historia, experiencia e innovación, que avalan la excelencia de la empresa, fundándose en 1917 por Don Simón Franco, con la ayuda de su yerno Don Luis Torres Abad. Quiénes dieron paso a la tercera generación, encabezada por Don Luis Torres Franco, presidente de la compañía y su mujer Doña Eva Villanova.
Actualmente Luis Torres Villanova, al frente de la gerencia de la empresa, lidera un equipo joven y dinámico.
En los inicios de la empresa, se trabajaba la medalla religiosa, alianzas, semanarios... Destacó por ser la primera empresa española que diamantó sus productos gracias a maquinaria importada de Suiza.
Hoy, más de 70 profesionales desarrollan su actividad profesional entre en Zaragoza e Italia, dónde la empresa tiene sus centros de operaciones. Trabajamos todo tipo de productos, tanto de oro al peso, como de oro con brillantes. Diariamente, centenares de pedidos son enviados por todo el mundo y son miles los clientes que confían en la profesionalidad y en el buen hacer de Simón Franco.
El principal objetivo de la compañía es producir artículos de excelente calidad basándose en los diferentes gustos y tendencias del mercado, siempre potenciando el género de estampación y el género hueco. De esta manera, innovamos continuamente, buscando siempre las nuevas tendencias del sector.
Hoy por hoy, la tecnología de sus instalaciones y su gran equipo humano garantizan una excelente calidad en todos sus productos, tanto pulseras, medallas, collares, alianzas o joyería con brillantes, entre otros muchos artículos. Fabricamos en todo tipo de metales, 21K, 18K, 14K, 10K y 9K, importando y exportando mercancía en distintos países, que se suman a la gran variedad de referencias de fabricación propia.
En los últimos diez años, nos hemos especializado en la venta a las grandes redes comerciales a nivel mundial, gracias a nuestro buen servicio. Así, la empresa ha experimentado una gran expansión en todos sus canales de venta, siendo Simón Franco, además, de un referente, una empresa plenamente consolidada en el mercado nacional e internacional.
La compañía cuenta con diferentes líneas de negocio: Simón Franco alianzas, Simón Franco fabricación y Simón Franco brillantería; tres líneas que permiten abarcar las necesidades y las demandas actuales que nos demanda el consumidor.
Los estrictos y exhaustivos controles de producción a los que sometemos nuestros productos aseguran una calidad total en los mismos. Los controles de calidad se inician desde la fase de fundición del material hasta el proceso de salida del producto terminado en nuestras instalaciones, siendo indiferente el coste del producto.
Contamos con un equipo ambicioso, con espíritu innovador y ganas de crecer. Que quiere continuar siendo líder, tanto en el sector joyero en España, como en el exterior.
Una de las premisas de Simón Franco es cuidar al máximo las relaciones personales con nuestros clientes. Cada día, trabajamos por llegar a más y nuevos clientes en todo el mundo y ampliar así nuestras redes.
Nuestra actividad empresarial se ve complementada por nuestra presencia en diferentes ferias del sector de la joyería en todo el mundo. Madridjoya (España), Vicenza Oro y Oro Arezzo (Italia), JCK Las Vegas (USA) o Hong Kong International Jewellry Show (China), son sólo algunos de los muchos eventos en los que participamos. Siendo citas muy señaladas en nuestras agendas por ser el punto de referencia para la presentación de nuestros nuevos productos. Una ocasión idónea para ofrecer a nuestros clientes las últimas tendencias.
Simón Franco ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, con presencia digital y abriendo nuevos canales de distribución de productos, facilitando la compra online con un amplio catálogo de productos y manteniendo unos altos niveles de stock, que garantizan una disponibilidad permanente de todas sus referencias.
En definitiva, Simón Franco es sinónimo de calidad y de compromiso con sus clientes. Continúa creciendo al ritmo de esa sangre nueva mezclada con la savia de la experiencia, avalada desde hace un siglo por sus fundadores. En esta difícil actividad, desde Simón Franco acrecentamos el prestigio y generamos tradición.